Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en BCS, detalló además que se contará con alrededor de nueve funcionarios por casilla, lo que es igual a casi 8,200 funcionarios.
Asimismo, la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE adelantó que han iniciado simulacros para que los funcionarios de casilla “conozcan de manera directa qué es lo que tienen qué hacer durante la jornada electoral”.
El día de la jornada electoral, domingo 7 de junio, se destinarán casi 2.5 millones de pesos para los funcionarios de casilla, cada uno recibirá 300 pesos, aunque el INE considera que no se trata de un pago, sino de una ayuda alimenticia.
“No hay un pago como tal”, precisa Rodríguez Sánchez, “hay una ayuda para alimentos, toda vez que la jornada electoral empieza a las ocho de la mañana, y concluye hasta que se cuentan los votos de todas las elecciones”.
Cabe recordar que según cifras del IEE, sólo hablando del ámbito estatal, 888 personas buscarán ocupar los 160 cargos de elección popular que estarán en juego en los venideros comicios. Los cargos son: una gubernatura, cinco presidencias municipales, cinco sindicaturas, 31 regidurías por mayoría relativa, 17 regidurías por representación proporcional, 16 diputaciones locales por mayoría relativa y cinco diputaciones locales por representación proporcional, más las debidas suplencias.
Fuente:BCSnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario